Fisioterapia contra el dolor
T.  +34 693 551 958
  • es
Menu

Publicado by on Nov 5, 2013 in Fisioterapia, Hipopresivos | 0 Comentarios

Las Técnicas Hipopresivas (TH)

Las Técnicas Hipopresivas (TH)

Las Técnicas Hipopresivas (TH) fueron creadas por el Doctor Marcel Caufriez que a través de su dedicación a la reeducación uro-ginecológica se dio cuenta de que los abdominales tradicionales, en el post parto, perjudicaban el suelo pélvico acentuando los problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, diástasis…

Estos ejercicios hipopresivos engloban diversas posturas y movimientos que logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica. Por ello están destinados para el tratamiento y prevención de  diversas patologías funcionales, como son las  digestivas, ginecológicas, urinarias, obstétricas o posturales.

El objetivo de los hipopresivos es que ayudan a reducir el perímetro abdominal mejorando así, no solo la parte estética, sino también la postural (mejor postura corporal) y funcional (mejora los dolores de espalda). Estos ejercicios también regulan los parámetros respiratorios, previenen la incontinencia urinaria, mejoran la calidad de tus relaciones sexuales,  aumentan y regulan los factores vascularizantes, ya que previenen y solucionan edemas y piernas pesadas…entre otros, además de proporcionar bienestar y placer a la persona que los realiza.

Este Método, tiene diversas aplicaciones en el ámbito de la salud, la prevención y el deporte, y es por ello que cada vez está más de moda practicarlo por los beneficios que produce.

En L’EquilibriDelCos, además de sesiones de fisioterapia, hacemos talleres de Hipopresivos en grupos reducidos, para que les saques el máximo provecho.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *