Myolastán
El tetrazepán, más conocido como Myolastán, es un fármaco que se utiliza para aliviar el dolor de las contracturas más comunes como las del cuello o la espalda, es decir, es un relajante muscular que sirve para aliviar la tensión.
Últimos estudios publicados, tachan a este fármaco por los efectos secundarios que provoca. En los casos más graves, son las 11 muertes producidas en Francia en los últimos 40 años. Aunque lo más común son las reacciones cutáneas o pérdida parcial del equilibrio y de la visión y sólo en algunos casos.
En España, en un principio el Ministerio de Salud no dio demasiada importancia a estos bajos porcentajes. Sin embargo, la Agencia Española de Medicamentos advirtió que «la eficacia de estos medicamentos no son lo suficientemente sólidos como para superar los beneficios».
Tras un periodo de decisión, finalmente a principios de verano el Ministerio de Sanidad prohibió la comercialización de este fármaco.
No solo el tetrazepán provoca efectos secundarios, cualquier fármaco en mayor o menor medida los provoca, por eso es conveniente no automedicarse y sobre todo no abusar de los medicamentos, porque pueden dañar nuestra flora intestinal o nuestros tejidos, entre otros.
Desde L´EquilibriDelCos te invitamos a que cuando tengas alguna dolencia y te veas en la necesidad de hacer uso de algún medicamento que sea siempre bajo preinscripción médica o consultándole a tu farmacéutico de confianza.